ADAPTACION



SESION 8
MAYO 5/2014

Iniciamos el momento de Adaptación.
Vemos una imagen con el panorama general de este momento y el profe nos explica aspectos para tener en cuenta sobre el proyecto.
También nos presenta un cuadro de recursos en linea para el aprendizaje colaborativo y un documento guía para el planificador de proyectos.
Intentamos entrar a la plataforma pero no fue posible, así que enviamos un correo electrónico dando aviso del inconveniente.
Hoy aprendí que el blog es mi PID  portafolio interactivo digital.

Hacemos lectura al documento Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo y debemos seleccionar al menos una de las 27 maneras para manejar la instrucción.

Me parece interesante y sobre todo útil fomentar que los estudiantes se conozcan unos a otros para romper el hielo, que se conozcan y generar confianza entre ellos, que los estudiantes se sientan cómodos y obtener suficiente información para seguir con el paso siguiente que es la conformación de los grupos, es decir la comunidad de aprendizaje, y el establecimiento de reglas claras para el grupo.
Se trata también de fomentar las destrezas colaborativas incorporando aspectos como la diversidad de género, raza, personalidad entre otros aspectos, aspectos que pueden crear cierta incomodidad incluso conflictos. 

Desafíos que el mismo grupo en forma colaborativa deberá resolver o que requerirán la intervención del docente para restablecer la armonía del grupo.


SESION 9
MAYO 12/2014


Logramos ingresar a la plataforma y subir las actividades correspondientes, como la evaluación de una página web que habiamos realizado y guardado en un archivo la sesión anterior, también participamos en el foro con la actividad de lectura del documento Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo y la selección de una de las 27 maneras para manejar la instrucción.
Hoy aprendimos un recurso muy útil y práctico para encuestas como es la creación de formularios en gmail.

Queda pendiente elaborar un mapa, diagrama o esquema bien sea sobre el proyecto a desarrollar o sobre aprendizaje basado en proyectos con cualquiera de las herramientas presentadas o la que aprendimos hoy CACOO.


SESION 10
MAYO 19/2014

El dia de hoy fue de los más productivos y menos estresante, el profe organizó las actividades con tiempos y nos sentimos más relajados, cómodos y además no dejamos pendientes pues realizamos todo en la sesión. Interesante la reflexión de la ampliación de mi APA, encuentro que hemos adquirido conocimientos de recursos interesantes y necesario para nuestro desempeño.




AMPLIACION DE MI APA



SESION 11
MAYO 23/2014


Hoy vimos varios videos sobre COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI, presentados justamente con el recurso TIC powtoon que aprendimos en esta sesion.

Estas competencias nos muestran las habilidades necesarias para la vida en la Sociedad del conocimiento tanto en el desarrollo de los estudiantes como los docentes, con las diferentes formas de pensar como son creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas,  toma de decisiones entre otros.
En cuanto al recurso powtoon bien amigable y sobre todo dinámico, que bien por estos recursos que nos permiten cada dia construir conocimiento para dinamizar nuestras sesiones con los estudiantes.

SESION 12
MAYO 26/2014

En cuanto a las estrategias 1:1 pienso que el acceso a la información tiene una función estratégica como es la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, participación del conocimiento, disponibilidad de útiles para aprender y aprendizaje no sólo educativo sinó que los estudiantes aprenden a utilizar la tecnología moderna.




0 comentarios:

Publicar un comentario